08/11/2023
AUTORIDADES Y DIRIGENTES DE LA COMUNA ACOMPAÑARON PRESENTACIÓN DEL SSLR SOBRE PROYECTO DE FUTURO HOSPITAL DE PANGUIPULLI ANTE COMISIÓN DE SALUD DEL CORE

08/11/2023
según informó esta tarde la Municipalidad de Panguipulli, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez en representación de la de la comuna de Panguipulli, junto a dirigentes y dirigentas de la comuna participaron esta mañana en la Comisión de Salud del Consejo Regional, en la ciudad de Valdivia, para abordar el proyecto del futuro Hospital de Panguipulli. En la oportunidad, también estuvieron presente los concejales Georgina Cuyul, Richard Astroza, Carlos Durán y Cristopher Hidalgo.

Según informó el Alcalde Pedro Burgos, “el objetivo de esta participación fue acompañar la presentación del Servicio de Salud Los Ríos en este importante proyecto para nuestra comuna, desde el punto de vista de buscar información, sumar esfuerzos conjuntos y de poder compartir lo que significa este tan anhelado proyecto para el territorio”.

Además, agregó, “de poder conversar sobre el Hospital de Panguipulli, se habló sobre la posta de Puerto Fuy, el Cesfam de Coñaripe, la posta de Puerto Pirihueico y otros recintos de atención primaria en la comuna de Panguipulli”.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez valoró este paso “de buscar respuestas y avances para concretar este tan esperado hospital de mediana complejidad para la comuna de Panguipulli y enfatizó que con este proyecto se quiere lograr dar una mejor calidad de vida a la gente de Panguipulli”.

Finalmente, el Alcalde Burgos adelantó que “el 23 de noviembre se realizará una reunión en Panguipulli, donde esperamos la presencia de la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, para informar de forma ampliada el estado actual del proyecto de Hospital Intercultural de Panguipulli”.